Esta es Murta … 
(Diciembre 2025)
Esta preciosa perra de raza pastor mallorquín, de tan solo un año y medio, lleva ya varias semanas con nosotros en el refugio de Calvià. No se adapta a la situación del refugio, le provocan estrés los numerosos gatos y el bullicio general y ha perdido peso.
Es una perra muy sociable e increíblemente cariñosa, pero también es una auténtica pastor mallorquín, por lo que se recomienda tener experiencia con esta raza. Tiene un gran potencial y, con la educación adecuada, se convertirá en una perra maravillosa. Por el momento, todavía tiene mucha energía desenfrenada, sobre todo cuando juega con otros perros.
Le encanta jugar de forma desenfrenada, pero actualmente no sabe cuándo parar, por lo que sus compañeros acaban agotados. Probablemente nunca haya aprendido a relacionarse adecuadamente con otros perros, por lo que sus dueños deberán practicarlo con ella con calma, paciencia y conociendo bien esta maravillosa raza.
Murta es, por el momento, un diamante en bruto con un potencial increíble. Esperamos de todo corazón encontrar pronto a las personas adecuadas para esta maravillosa perra. Personas que realmente tengan tiempo y experiencia, que trabajen con ella, que no vivan en el centro de la ciudad, sino cerca de la naturaleza y, a ser posible, con jardín; personas que estén a su altura, que deseen tener al perro de sus sueños y que, por supuesto, la acojan como un miembro más de la familia.






